A partir de esta semana, cerca de 2 mil personas habitantes del sector Taica, ubicado en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, tendrán acceso directo al agua potable, luego que el Gobierno de Miranda instalara en la comunidad una bomba de agua sumergible la cual servirá para surtir del vital líquido a los vecinos de dicha zona rural.
La información la suministró el director de la Casa del Pueblo de Paracotos, Carlos Yánez, quien indicó que la inversión para la adquisición de la máquina fue de 33 mil bolívares fuertes. “Por ser una comunidad rural y remota, estos vecinos por muchos años no contaban con acceso directo al agua. Las vías se encuentran muy deterioradas y era difícil que camiones cisternas pudieran llegar al lugar. A pesar que el servicio al agua potable es competencia del Gobierno central, el Ejecutivo regional, con pocos recursos hizo un gran esfuerzo para dar respuesta a estos mirandinos con la entrega de esta bomba sumergible”.
Asimismo, el director de la Casa del Pueblo de Paracotos, señaló que para la próxima semana representantes de Desarrollo Agrícola Miranda sostendrán un encuentro con parceleros y productores agrícolas de los sectores Santa María y Taica para conocer sus necesidades y problemáticas referente a la producción de los rubros alimenticios en dichas comunidades.
“También esperamos entregarles, a finales de mes, micro créditos de 4 mil bolívares fuertes, para que los productores puedan adquirir semillas de caraotas, maíz, entre otros. Allí serán beneficiados 12 trabajadores de la tierra de Santa María y la misma cantidad de Taita”, dijo.