
Dos millones 800 mil bolívares fuertes donará el Ejecutivo regional, a los casi 500 emprendedores y microempresarios que trabajarán en el Mercado Plaza Los Teques, para el revestimiento y acondicionamiento de los locales comerciales. La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien señaló que hasta la fecha se ha entregado un millón 800 mil bolívares fuertes para tal fin.
“Cada propietario beneficiado, que no ha podido arreglar su local por falta de recursos, ha recibido cinco mil bolívares fuertes, de los cuales cuatro son para adquirir la tablas de madera MDF acanalada para forrar su establecimiento comercial y mil bolívares fuertes para el pago de la mano de obra. Hemos beneficiado aproximadamente a 210 emprendedores. En los próximos días continuaremos entregando estos recursos para que otros comerciantes tengan sus espacios acondicionados, cómodos y con buen aspecto”, dijo.
En materia crediticia, el secretario para el Progreso Económico de la entidad, señaló que hasta la fecha Desarrollo Económico Miranda ha otorgado cerca de 20 créditos para la adquisición de materia prima por un monto de 185 mil bolívares fuertes. Aseguró que en los próximos días incrementará el número de préstamos financieros, para los emprendedores que así lo requieran.
“Actualmente, nuestra prioridad es que los microempresarios que laborarán en el Mercado Plaza Los Teques puedan acondicionar su lugar de trabajo, por eso nos enfocamos en otorgar estas ayudas para el acondicionamiento de sus locales. Sin embargo, también tenemos planificado continuar ofreciendo créditos para que los beneficiados puedan adquirir la mercancía que pondrán a la venta, aunque muchos han solicitado créditos en bancos, y otros ya adquirieron sus productos. Es importante señalar que los préstamos financieros que otorga Desarrollo Económico Miranda oscilan entre los 10 y 15 mil bolívares fuertes, con una tasa de interés del 10% anual y 20 meses para pagar”, concluyó.
Prensa Miranda