El candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, afirmó este jueves que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, insiste en viajar al exterior para seguir conspirando contra Venezuela, en lugar de atender los problemas de los mirandinos.
Durante una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Los Teques, en compañía de los candidatos del GPP del estado Miranda, Fraija manifestó que “ya basta de la ausencia del mandatario regional que no gobierna” y que en los próximos días viajará nuevamente a Estados Unidos a seguir conspirando.
Denunció que no se justifican estos encuentros de Capriles con autoridades internacionales, cuando no se ha logrado resolver los problemas en materia de vialidad y seguridad del estado, y mucho menos se ha honrado algunos compromisos económicos con trabajadores de la gobernación, especialmente del sector educativo.
“Esta cooperación técnica internacional y la relación con el Departamento de Estado no le está sirviendo de mucho gobernador. Dedíquese a atender verdaderamente los problemas estructurales del pueblo mirandino”, sentenció.
Indicó que durante estos viajes se han gastado una suma considerable de recursos que pudiesen ser invertidos en fortalecer la educación, la cultura, el deporte y mejorar la calidad de vida de los mirandinos.
“La gobernación de Miranda se ha convertido en una institución parasitaria porque Capriles solo utiliza los recursos del estado para sus viajes, para publicidad y para satisfacer necesidades de su grupo allegado, mientras que el pueblo de Miranda no percibe nada de los recursos que le otorga el Gobierno Nacional”, acotó.
Por último, destacó que el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, es quien está atendiendo las necesidades y problemas estructurales de la entidad.