• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, mayo 12, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

…pero tenemos patria

hsuarez by hsuarez
15/09/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Uno se pregunta: ¿qué entienden por patria los socialistas del siglo XXI? El concepto de patria, que ignoran, viene del latín “patria” y designa a la tierra natal o adoptiva ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos, históricos

 

Era frecuento que Chávez dijera “no importa que no tengamos comida que nos falten muchas cosa, pero ahora sí tenemos patria”. Eso lo repite Maduro, más o menos en los mismos términos: “ahora sí tenemos patria”, cantaleta que reiteran diario los voceros del PSUV.

Uno se pregunta: ¿qué entienden por patria los socialistas del siglo XXI? El concepto de patria, que ignoran, viene del latín “patria” y designa a la tierra natal o adoptiva ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos, históricos. Para que lo sepan los del PSUV, la patria puede ser, el sitio de nacimiento, el pueblo de los antepasados o el país donde alguien se estableció a partir de un momento de su vida.

Uno se pregunta:¿no es eso lo que se ha tenido por siglos en Venezuela? ¿Por qué antes los venezolanos no tenían patria y ahora sí? ¿Será acaso porque se quiere borrar todo lo bueno del pasado del país, pensando que antes todo era malo y ahora, con el socialismo del siglo XXI todo será maravilloso.

Pero esa patria que según Chávez y Maduro ahora sí tenemos, pero sabemos que siempre hemos tenido, la han venido traicionando con entrega a Cuba, tanto del uno como del otro, con posibilidad de perder tierra y espacios territoriales que siempre hemos tenido y que hasta 2009 siempre se habían defendido.

Lo que cabe decir no es que ahora sí tenemos una Venezuela como patria sino más bien tenemos una Venezuela partida.

Carlos Armando Figueredo

 

Previous Post

Polacos toman calles contra el Gobierno

Next Post

POR LA CALLE DEL MEDIO// «Las dos Carrizal» por @farith15

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

POR LA CALLE DEL MEDIO// "Las dos Carrizal" por @farith15

Recomendado

Concierto tiene como finalidad rendir homenaje a la pianista Teresa Carreño tras cumplirse 100 años de su fallecimiento.

Banda Marcial de Caracas rendirá hoy homenaje a Teresa Carreño

15/06/2017

Tips para acabar con el estreñimiento

14/06/2017

Cuba retira personal médico de Bolivia

16/11/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.