El presidente de Chile aseguró que seguirá en el servicio público
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió ayer en que no está en sus planes buscar una nueva candidatura a La Moneda en 2017, aunque matizó que «la vida da muchas sorpresas», al comentar sobre sus propósitos futuros con los periodistas.
Piñera también descartó volver «al mundo privado» cuando termine su mandato, en marzo de 2014, asegurando que seguirá «en el servicio público».
«Sigo en el servicio público desde alguna trinchera, a mí me gusta la libertad y dentro de la libertad hay tantas oportunidades», manifestó el mandatario conservador, cuyo sucesor será elegido el próximo 17 de noviembre.
«Dentro de mis planes no está el que ustedes piensan», dijo un relajado Piñera tras varias preguntas sobre la eventual búsqueda de un segundo mandato presidencial.
«Pero la vida da muchas sorpresas», añadió el gobernante, que también elogió lo realizado durante su administración, que comenzó el 11 de marzo e 2010: «Recibimos un país terremoteado y vamos a devolver un país reconstruido. Recibimos un país que estaba estancado, con anemia, y vamos a devolver un país que está creciendo con fuerza», remarcó.
Agencias