Las clases en el Centro de Educación Inicial Mundo Infantil del Rotary comenzaron la semana pasada, sin embargo, corren el riesgo de ser suspendidas por una deuda de 2.475 bolívares que mantiene el plantel por el pago del servicio de agua, lo que podría ocasionar su corte por la imposibilidad de cancelarla.
“Sería penoso suspender clases por eso“, manifestó la directora del plantel, Mélida Arraiz, quien explicó que la única fuente de ingreso eran las colaboraciones de los representantes pero debido a la Resolucion 058 no se puede pedir nada a los padres.
Arráiz explicó que han recibido ayuda de la Gobernación del estado Miranda pero la escuela no es competencia del Ejecutivo regional. “Todo el personal es pagado por la gobernación, quienes dentro de sus posibilidades nos dan ciertos insumos, pero el plantel no es de dependencia estadal, no es obligatorio para ellos“, agregó.
Ese recibo correspondiente al mes de agosto ya se encuentra vencido y ante la llegada de la factura de septiembre una amenaza de corte pesa sobre el preescolar, por lo cual realizarán una asamblea de representantes para buscar alternativas.
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz