El producto de la cesta básica más comprado por los venezolanos apareció hoy en comercios de la ciudad capital mirandina. Los guaicaipureños hicieron largas colas la mañana de ayer para comprar harina de maíz precocida.
En vista de que este producto se encuentra escaso a nivel nacional, los comerciantes han decidido distribuirlo en sus negocios a puerta cerrada, ademásde racionarlo vendiendo cuatro empaques por persona para satisfacer las necesidades de cada consumidor.
Asimismo, a un conocido comercio asiático de la ciudad tequeña llegó la margarina que también fue limitada a dos envases por persona; las largas colas para comprar estos dos alimentos molestaron a los consumidores que se encontraban en las afueras del local. María Vargas dijo “tengo bastante rato en esta cola y solo me venderán cuatro harinas que no me alcanzan un mes, asíque cola que salga la tengo que hacer para poder comprar”.
La escasez de estos productos ha obligado a las amas de casa a ingeniárselas para sustituir estos alimentos por otros que se consigan con mayor facilidad en los abastos, mercados y supermercados.
Kelly Rodríguez – @KellyZued