“Por qué no dejan entrar a los periodistas al hospital Victorino Santaella. Porque el Gobierno no quiere que se sepa la verdad. Esa es la realidad», refirió el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, durante el acto de entrega de equipos médicos y ayudas de salud en la Casa Amarilla de la capital mirandina.
Capriles entregó 155 apoyos entre equipos médicos para personas discapacitadas y ayudas para intervenciones quirúrgicas con una inversión de más 3 millones 200 mil bolívares. También donó materiales deportivos, 41 equipos médicos, 14 sillas de ruedas, 10 prótesis auditivas, cuatro muletas, dos andaderas y dos colchones antiescaras entre otros».
Criticó la situación económica del país que con una alta renta petrolera tiene los hospitales abandonados y las personas tienen que solicitar ayuda para comprar materiales médicos y para ser operados o atendidos por cualquier enfermedad.
Puso como ejemplo la carta que le entregó una señora para solicitarle la cantidad de 30 mil bolívares para comprar el material quirúrgico y ser operada en el hospital Victorino Santaella. «Que en un país donde hay tantos recursos tenga una persona que llevar el material para operarse en un hospital público es penoso. Eso debería ser automático», dijo.
Aseguró que la ayuda que hoy entrega a los mirandinos para atender su salud lo hace con mucho esfuerzo porque los recursos que se le entregan a la gobernación son muy limitados. «Aquí estamos rompiendo el cochinito, echándole agua a la sopa porque tenemos voluntad de sobra. Todas las personas que necesiten ayuda sepan que haremos todo nuestro esfuerzo para conseguir los recursos».
«¿Cómo hace una persona que tiene un tratamiento médico para comer y atender su salud si además llega a los hospitales y tiene que llevar todo? ¿Qué pasa con esa persona? Vivirá enferma porque el salario mínimo se lo comen las medicinas teniendo Venezuela las reservas petroleras más importantes del mundo; el petróleo está por encima de los 100 dólares el barril, no debería haber ni una persona en el país con dificultades para atender su salud», enfatizó el gobernador.gf
40 personas con discapacidad para 2013
El gobernador de Miranda recordó que la violencia en el país es causante de discapacidades. “La mitad de los heridos por arma de fuego producto de la violencia resultan con discapacidad. Alrededor de 40 mil venezolanos terminaran con una discapacidad motora al final de este año y de paso sin recursos para comprar la silla de ruedas. La responsabilidad que tenemos es tenderles la mano a cambio de nada, nuestra ayuda es desinteresada; el trato debe ser incluyente en la sociedad de futuro y progreso con la que todos soñamos”.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26