Cancelarán impuesto municipal de 5 bolívares mensuales por moto los 10 primeros días de cada mes. El retraso en este pago acarreará sanciones administrativas.
CARRIZAL.- La alcaldía del municipio Carrizal en un trabajo mancomunado con las siete líneas de mototaxis que hacen vida en dicha entidad, logró dar a estos trabajadores soluciones pertinentes en permisologías, demarcación, acondicionamiento de paradas, así como también la relación con los efectivos policiales y todo lo relacionado al ordenamiento.
En este encuentro estuvieron presentes aproximadamente 60 trabajadores de lineas de mototaxis; Los Plateados, Plaza Las Américas, Los Unidos, Brideo, Fuerza Poder y Lucha, Simón Bolívar y La Carbonera. Los cuales acordaron marcar como límite, 17 miembros por parada aquellas que superen actualmente los 11 asociados, mientras que las inferiores a 11 tendrán esa cifra como máximo.
La directora de Hacienda de la Alcaldía, Sara Medina, dio a conocer los requisitos para obtener la licencia de actividades económicas emitida por el ayuntamiento, los cuales son: documento constitutivo de la asociación civil, cooperativa o compañía anónima; copia de la cédula de identidad de los representantes legales de la línea; lista de las unidades que se encuentren en funcionamientos, con su respectiva solvencia de tributos y autorización emitida por la dirección de servicios públicos de la alcaldía.
En este sentido, Medina agregó que el impuesto municipal se eleva a 5 bolívares mensuales por moto, los cuales deben ser cancelados los 10 primeros días de cada mes. El retraso en este pago acarreará sanciones administrativas.
“Queremos generar confianza en la gente y que los mototaxistas de Carrizal se libren de ese estigma que tienen de que son delincuentes. Trabajamos también para que la oferta no supere la demanda”, expresó el consultor jurídico del gobierno de la localidad, José Gregorio Rivero, asimismo mencionó que mantener delimitadas las líneas garantizará su seguridad y la de sus usuarios.
Rivero aseveró que el mandatario de la entidad, José Luis Rodríguez, emitirá permisos permanentes a las líneas más consolidadas, mientras que las recién formadas recibirán autorizaciones temporales.
“Sabemos que muchos se escudan en nuestro trabajo para delinquir, pero la gran mayoría de nosotros somos padres de familia que salimos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche a trabajar para llevar sustento al hogar, sostuvo Henderson Mora, quien es el vocero de la Asociación Civil Los Unidos que opera en Corralito.
Quienes hicieron acto de presencia suscribieron sus propuestas, incluyendo el compromiso del asesor de seguridad de la Alcaldía del municipio carrizaleño, Julio Quintero, quien les auguró el mejor trato por parte de PoliCarrizal, para lo cual se cambiará el color del chaleco y estos llevarán los símbolos del municipio para un mejor reconocimiento por parte de las autoridades.
Kelly Rodríguez – @KellyZued