Vecinos manifiestan que hace falta mayor presencia policial
LOS TEQUES.- Que un sábado las autoridades registren una protesta de calle no pareciera ser la constante. Sin embargo, este sábado fue la excepción de la regla en el capital mirandina cuando habitantes de la comunidad de Ramo Verde trancaron la entrada de su comunidad pidiendo que las autoridades de seguridad detuvieran a un sujeto señalado de ser un “gatillo alegre” que los mantiene azotados.
Odalis Hidalgo, vecina de la comunidad denunció que a su sobrino lo hirieron a las 2 de lamadrugada y el sujeto armado que le propinó las heridas atropelló al tío de la víctima que intentó poner freno a la acción hamponil.
“Este sujeto que lo atacó se mantiene azotando a la comunidad y todos los días anda atacando a la gente de la comunidad y a otros hombres con los que tiene una vieja rencilla por una deuda de dinero”, dijo.
Hidalgo señaló que su sobrino identificado como Rair Sanar Hidalgo de 26 años, presentó tres heridas pro el paso d de proyectil de arma de fuego en la región abdominal que lo mantiene en delicado estado de salud en el Hospital Victorino Santaella, donde los galenos de turno le practicaban una cirugía de emergencia para intentar reparar los daños ocasionados pro el proyectil a su paso en órganos vitales.
Mientras que Adail Hidalgo,tío del joven tiroteado, también se encuentra recluido en el centro de salud local presentado fractura de tibia y peroné izquierda tras ser arrollado por el delincuente que atacó a su sobrino a quien los vecinos señalan de azote de barrio.
“Queremos que la autoridades se dediquen a detener a estos sujetos, pues señalan que sin una orden de captura no pueden hacer nada contra estos delincuentes”, dijo la fémina denunciante.
Pola Del Giudice Ortiz/ [email protected]/@polita26