“Ante la posibilidad de que los bloques hegemónicos del país puedan sufrir una sorpresiva derrota, pretenden posponer las elecciones del 8 de diciembre”. Así lo señaló Luis Felipe González quien es miembro del partido Movimiento al Socialismo (MAS) en nombre de las organizaciones políticas que conforman la Alianza del Lápiz.
González indicó que la presunción de suspender los comicios de diciembre, viene dada ya que tres de los rectores del CNE tienen su periodo vencido. Además, señaló que “el cronograma electoral sufre de un retraso, la verificación de la tinta indeleble no se ha realizado, los tarjetones no han sido publicados, la lista de candidatos tampoco se ha publicado y las pruebas de capta huellas se paralizó”. En este sentido, hizo referencia a los hechos del 28 de mayo del año 2000 “cuando ante la imposibilidad de resolver los retrasos las elecciones fueron suspendidas”.
Recordó que el 67% de los candidatos son independientes ya que propusieron sus nombres “en contra de los dos polos hegemónicos”. Insistió en que la denuncia la hacen “para prevenir a la opinión pública ante la posibilidad de un nuevo fraude de parte de quienes temen ser derrotados”.
El también candidato a concejal por el circuito 6 de Caracas, en nombre de Democracia Renovadora, MAS, Movimiento Ecológico, Opina, Procomunidad, Lápiz, Unidad Venezuela y Bandera Roja, afirmó que “nosotros nos ubicamos del lado de la mayoría de los venezolanos que quiere paz y que le resuelvan sus problemas”.