
Habitantes del municipio Guaicaipuro ya comenzaron su búsqueda de artículos para la fecha más festejada del año, comercios ofrecerán variedad en su mercancía
Tiendas navideñas la de la ciudad capital mirandina ya abrieron sus puertas y exhiben en sus vitrinas nueva mercancía del reconocido ramo, ofreciendo una variedad de productos para realizar la respectiva decoración de sus hogares en épocas decembrinas.
En años anteriores el maratón para realizar las compras de artículos navideños comenzaba a mediados de agosto, «Debido al problema de la falta de divisas que ocasiona que haya pocas importaciones, nos hemos visto obligados a abrir nuestros comercios meses más tarde, por esa razón este año comenzamos a abrir a finales del mes de septiembre», expresó Alejandra Piñango, encargada de un conocido comercio que hace vida en la ciudad de Los Teques.
Piñango además agregó que la mercancía subió un 30% en comparación con el año 2012, sin embargo, «Ya comenzaron a moverse las ventas, se espera que ya cerca del mes de diciembre aumente la cantidad de clientela, pues tenemos variedad en los artículos que ofrecemos» aseveró.
Este año los arbolitos están más costosos, a partir de 5000 Bs de acuerdo con las especificaciones del mismo, igualmente los precios de adornos pequeños oscilan entre 80 y 150 Bs.
En cuanto a las luces que se usan para adornar el árbol navideño, así como algunos sitios en los hogares mirandinos; sobrepasan los 600 Bs, de acuerdo a las exigencias de cada consumidor. Las tipo cascada de 100 bombillos, se ubican en 500 Bs, mientras que las tipo manguera tiene un costo aproximado de 600 Bs.
Kelly Rodríguez – @KellyZued