*Protagonistas de riña son vecinos de La Guaira, quienes se acercaron a Los Teques para compartir con unos amigos, pero en medio de los tragos perdieron los estribos.
Lo que se suponía sería un encuentro entre amigos terminó a tiros en la comunidad Barrio Ayacucho de Los Teques, tres personas resultaron heridas, entre ellos un menor de 4 años de edad, luego que un «gatillo alegre» optara por arreglar sus diferencias desenfundado un arma de fuego.
El hecho se registró al finalizar la tarde de este domingo, ya los asistentes a la reunión habían tenido varios impases pero fue para finalizar la celebración que el dueño de la vivienda realizó las detonaciones que lesionaron a las víctimas.
De forma inmediata, los heridos fueron trasladados hasta la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde los médicos integrales les prestaron la respectiva atención. Fue en predios del nosocomio local donde se logró conocer que dos de las personas heridas vinieron desde Maiquetía en el estado Vargas a visitar a unos amigos residentes de la comunidad Barrio Ayacucho, mientras que el infante es hijo del pistolero.
Los heridos fueron identificados como José Antonio Bermúdez de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pie izquierdo, María Hernández de 33 a quien se le diagnosticó herida en el brazo derecho causando fractura y el niño de 4 años hijo del pistolero, quien resultó ser el más agraviado con heridas en sus piernas.
De igual manera, se pudo conocer que quien le causó las lesiones a las víctimas se encuentra bajo la custodia policial, a fin de que se determine las razones que lo llevaron a accionar el arma de fuego, sin embargo trascendió que pesa sobre él el delito de porte ilegal de un arma de fuego.
Vecinos piden
presencia policial
Las múltiples detonaciones que se escucharon este domingo en Barrio Ayacucho, no son una novedad para quienes habitan en la referida comunidad y es que residentes del lugar aprovecharon la presencia del equipo reporteril del diario La Región para denunciar la poca presencia policial en la zona.
Los vecinos de Ayacucho indican que los fines de semana el lugar es «tierra de nadie» ya que el hampa hace de las suyas, alterando la tranquilidad de quienes viven en la comunidad.
Destacaron además que ni Polimiranda, ni Poliguaicaipuro realizan patrullaje en esta zona de la ciudad, mientras que la Guardia del Pueblo es la que mas o menos tiene presencia en la zona.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM