Uno de los eventos más importantes a nivel internacional en cuanto a gimnasia artística es el Panamá Classic, el cual sea realiza año tras año y participan atletas de diversos países. Esta vez, una de las protagonistas fue Ashley Flores, mirandina que dejó sorprendido a jueces y público presente por la maravillosa actuación que firmó.
El resultado de la carrizaleña fue una presea dorada, una plateada y una de bronce en la edición 2013 de la justa deportiva realizada del 24 al 28 de septiembre. Los metálicos los obtuvo en el nivel 7(once años de edad), en donde mostró su habilidad en las modalidades de salto, suelo, viga y barra, adjudicándose así la primera casilla del podio en all round.
La competencia no fue nada fácil, pues tuvo que verse las caras con deportistas de países como Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá y Venezuela.
Sus inicios fueron a los 5 años de edad, según explica nota de prensa, y esta es la primera vez que sale a suelo internacional. Es miembro del Club de Gimnasia Victoria, contando bajo las instrucciones técnicas y conocimientos de la profesora Leslie Bustamante.
Reconocimiento
José Luis Rodríguez, alcalde del municipio Carrizal, alabó el logro de Ashley en Panamá, “es muestra de la constancia y esfuerzo que vienen haciendo nuestros talentos deportivos”. De la misma forma se espera que la comunidad José Manuel Álvarez le realice un acto de reconocimiento por su brillante labor en la competición.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7