A punto de caerse esta el puente de guerra que comunica El Guapo con El Guamal. Así lo advirtió el candidato de la unidad a la alcaldía de Páez, Emilio Ruíz, quien indicó que la estructura fue colocada por el Gobierno central en conjunto con la actual gestión municipal hace tres años.
Sostuvo durante una inspección, que la estructura presenta fallas importantes, por lo que un posible colapso pondría en peligro la vida de los usuarios de la misma. “El puente quedó inconcluso. Tardaron años para darle respuestas al pueblo, y cuando por fin lo colocaron, no terminaron los trabajos. Ahora, esto es un peligro inminente. Las aletas de protección del estribo del puente de guerra no fueron colocadas y las bases están cediendo, por lo que puede derrumbarse en cualquier momento”.
Explicó que debido al colapso de la represa de El Guapo en el año 1999, la pasarela que atravesada el río se desplomó, por lo que centenares de familias quedaron aisladas por mucho tiempo. “Durante mi gestión municipal se construyó esta pasarela, y tras la tragedia quisimos repararla, pero el Gobierno central no nos dio el apoyo. El actual alcalde en vez de restaurarla, la dejó así, para comenzar mucho tiempo después esta obra tan vulnerable que no ha culminado. Yo me pregunto, ¿Dónde fueron a parar eso recursos asignados para este puente?”.
Dijo que el candidato a la reelección por el Psuv a la alcaldía del municipio Páez destaca por su incapacidad. “Un ejemplo de su mala gestión, es este puente, que es están importante por la cantidad de personas que tienen que pasar de un lado a otro para ir a la escuela y al trabajo. Nuestro municipio merece un alcalde que escuche a su pueblo, que visite las comunidades y conozca por sus propios ojos sus necesidades. Ustedes ya me conocen, por eso el 8D es una gran oportunidad para lograr ese cambio que quiere esta noble tierra. Los invito a todos a expresarse sin miedo por el progreso de Páez”.