Proyecto Alcatraz Rugby Club aportará cinco de sus jugadores a la selección nacional de rugby M-18, que disputará el Campeonato Sudamericano B de la disciplina, a partir del próximo 11 de octubre en Paraguay.
Yender Marrufo, Wilkinson Arrieta, Yohan Rodríguez, Brian Bracamonte y Dumar Hernández, se sumarán a los jugadores de la categoría juvenil provenientes de otros estados del país para representar a Venezuela que estará compitiendo con los seleccionados de Perú, Colombia y Paraguay. La competencia se realizará en el estadio XXX de Asunción bajo la modalidad de 15-a-side (15 jugadores por equipo).
“Nos enorgullece que cinco de los jugadores de Proyecto Alcatraz rugby club hayan sido convocados a conformar la selección nacional”, dijo María Antonia Capiello, directora ejecutiva de la Fundación Santa Teresa. “Estamos seguros de que pondrán todo su empeño para dejar el nombre de Revenga y de Venezuela en esta importante competencia internacional”, agregó.
Los cinco jugadores han sido desarrollados dentro del programa de Rugby Escolar y Comunitario que desde 2007 lleva adelante la Fundación Santa Teresa. Esta iniciativa, de formación en valores a través del deporte, tiene como propósito la prevención de la violencia y la delincuencia entre los niños y jóvenes del Municipio Revenga del estado Aragua.
En 2012, la selección juvenil de Proyecto Alcatraz, se coronó como campeón del XIX Torneo de Rugby Santa Teresa en su categoría.
La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión comunitaria en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.
Proyecto Alcatraz® es un programa de reinserción social de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia a través del estudio, el trabajo y la práctica del rugby como herramienta de formación en valores. De esta experiencia surgió el Semillero de Rugby Santa Teresa que ofrece formación en valores a través del deporte a dos mil niños como forma de prevenir la delincuencia y la violencia.