El candidato a Concejal de Chacao, por parte de la Unidad, Diego Scharifker, ofreció una rueda de prensa este jueves, en compañía del candidato a Concejal por la Unidad, Manuel Rojas Pérez, para realizar una denuncia formal al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terreste, por la crisis que viven los vecinos de Chacao, especialmente los residentes y transeúntes de Los Palos Grandes, desde hace más de un mes por la rotura de un segmento de la Avenida Francisco de Miranda.
“El día de hoy venimos a hacer la denuncia y la exigencia formal al Ministro, Haiman El Troudi, para que trabaje para la prevención de este tipo de incidentes a nivel nacional, pero en particular en el municipio Chacao. La situación de la rotura de la tubería se debió al desgaste del material, se construyó de metal y después de cuarenta años producto de la corrosión colapso, esto se pudo haber prevenido desde el primer alerta que hubo con el primer hundimiento en los alrededores del Centro Comercial Centro Plaza.
El candidato Scharifker planteó la interrogante del estado de las otras quebradas que atraviesan al municipio: ¿En qué estado se encuentran las otras tres quebradas que tiene Chacao?, ¿Debemos esperar que colapsen para saberlo?
Así mismo Scharifker manifestó que el cierre de la Avenida Francisco de Mirada se prevenir si se hacía la intervención antes del colapso de la misma “se pudo haber construido un puente de guerra para evitar el colapso mientras se trabajaba en la avenida”. “El gobierno se ha dedicado solamente a ser un apaga fuego, el hundimiento de esta avenida está ocurriendo desde hace un año y no se hizo nada para evitar que llegara a esta magnitud”, expresó Scharifker.
Por otra parte, declaró que una prueba de la falta de mantenimiento en las vías es lo que está ocurriendo actualmente con el colapso del puente de Boca de Uchire. Además, expresó que se iniciará un proceso de recolección de firmas las cuales serán llevadas al Ministerio que se apresuren los trabajos de reparación del hundimiento de la avenida y para exigir que no vuelva a ocurrir una situación como la que viven actualmente los vecinos y transeúntes de Chacao.