Como una “verdadera inmoralidad y una clara muestra de doble discurso” calificó el candidato a concejal por la MUD-Carrizal, José “Chonchón” Morales, la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de una Ley Habilitante Anticorrupción pues, a su juicio, la misma petición “es un evidente acto de corrupción” al buscar aprobarla comprando la conciencia de algún diputado opositor.
“Pretenden combatir la corrupción con actos de corrupción, eso es un descaro y una incoherencia. Los venezolanos sabemos dónde están los corruptos y para qué realmente necesitan la Habilitante: para perseguir líderes opositores, empezando por Henrique Capriles Radonski”, dijo.
Destacó que además es innecesaria, puesto que el Ejecutivo tiene un control total de las instituciones del Estado y en el año 2010 pidió el mismo instrumento para socorrer a los afectados por las lluvias, lo cual no funcionó.
“Vemos refugios que tres años después siguen abarrotados, muchas veces sin servicios públicos y en condiciones de higiene muy malas. Eso es un indicio de lo que podría ser una nueva Habilitante, mucho más cuando se presenta como una herramienta para combatir la corrupción de uno de los gobiernos más corruptos del mundo, la cual ha sido profundizada por ellos mismos”, expresó.
Invitó a los venezolanos a desechar las ilusiones y “no comerse los cuentos de estos farsantes” en virtud de que cualquier ciudadano de este país sabe que la degeneración nacional tiene como origen el Gobierno.