• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

Literatura y audiovisual

hsuarez by hsuarez
12/10/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

José Gregorio González Márquez

[email protected]

La literatura y el audiovisual forman un binomio desde el que nos sumergimos en los predios de la imaginación  para disfrutar de la creación.  Los niños poetizan cada línea de un cuento o poema pero además, realizan la lectura de los audiovisuales para vivenciar situaciones que se mueven en el delgado límite que existe entre la realidad y la fantasía.

Asistimos al 8° encuentro con la literatura infantil y el audiovisual para niños y jóvenes que se realizó en Valencia y Puerto Cabello entre el 26 y 29 de septiembre. Largas jornadas de discusión, foros, ponencias, exposiciones, proyecciones de películas y recitales que motivaron la asistencia de un público numeroso. Organizado por la querida escritora Laura Antillano y la Letra voladora, cada año reúne a innumerables especialistas de literatura infantil, promoción de la lectura y hacedores de cine y audiovisual para brindar a los asistentes una visión particular de la literatura y el cine para niños y jóvenes.

Este año el encuentro homenajeó a Charles Chaplin, Gabriela Mistral. José Martí. Manuel Felipe Rúgeles y Rodolfo Santana, personajes invaluables de la escritura, el cine y el teatro. Con la presencia de invitados nacionales e internacionales se conversó y  discutió sobre los alcances de la literatura infantil y juvenil y del audiovisual como herramientas para promocionar la lectura y la escritura en los  más pequeños. Cósimo Mandrilo, Alicia Montero, Ángela Gentile, Giondelys Montilla, David Figueroa Figueroa, Armando José Sequera, Gonzalo Fragui; Arnaldo Jiménez, Ricardo Romero y otros escritores y productores  dedicaron sus ponencias  al tema del encuentro.

El Gobierno Revolucionario siempre se ha preocupado por fortalecer estas jornadas que benefician a una parte considerable de nuestra población. Su aporte se realizó a través de instituciones  como el MINCI, CENAL, CNAC, UBV y Zona Educativa del Estado Carabobo. Gracias al esfuerzo de su organizadora Laura Antillano y la contribución del Estado, estos encuentros permanecen en el tiempo y generan expectativas para los próximos.

 

 

 

Previous Post

Unidad acusa al Gobierno de buscar autocensura en los medios

Next Post

Pinillazo 12/10/2013

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Pinillazo 12/10/2013

Recomendado

Nuevamente escasea la gasolina en Venezuela

11/08/2020

KINGTANA DESPIDE EL 2023 CON “TU RECUERDO”

02/01/2024

Lista de fugados de calabozos del Cicpc – Los Teques

26/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.