
Con una multa que podría ascender hasta las 100 unidades tributarias, serán castigados los transportistas que aumenten el pasaje a 6 bolivares a partir de este lunes, según anunció el director de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano.
Jorge Mujica, representante del Frente de Transporte, aseguró que el aumento correspondiente a este año ya fue aplicado al aumentar de 4 a 5 bolívares en el mes de junio, y según el acuerdo firmado, sería el único incremento en el 2013 para las rutas urbanas.
Ante la amenaza de comenzar a cobrar 6 bolívares a partir de este lunes, Solano y Mujica instan a los usuarios a no permitir este incremento ilegal, y denunciar a las líneas de transporte que pretendan imponerlo.
Mujica informó que el Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) está detrás del intento ilegal de aumentar el pasaje, llamando a las líneas de transporte a cobrar 1 bolívar más, irresponsablemente.
Por su parte, Solano recordó que en el mes de mayo fueron multados los transportistas suburbanos que decidieron imponer un aumento que no había sido aprobado en Gaceta Oficial, por lo cual llamó a ser responsables y mantenerse apegados a la ley.
Bloque ilegal
El Frente de Transporte aseguró que el Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) está operando de manera ilegal, al no contar con la documentación legal actualizada, lo cual les impide hablar en nombre de las líneas de transporte mirandinas. Efectivos de la Guardia del Pueblo, Sebim e indepabis fiscalizarán las unidades a partir del lunes, para constatar que no se efectúe el aumento ilegal del pasaje a 6 Bs.
Carlos Peña- [email protected] / @Litozz