En asamblea de ciudadanos realizada con los vecinos de Montaña Alta el fin de semana, el alcalde José Luis Rodríguez manifestó que en las elecciones del próximo 08 de diciembre se dará una demostración de que la oposición es mayoría en el país.
“El pueblo que durante muchos años fue oficialista está cambiando de opinión al darse cuenta de que el inmaduro no sabe gobernar. Sabe donde están los corruptos, dónde se genera la escasez, la inflación, la inseguridad, la crisis hospitalaria, todos los problemas sociales, y es desde el Gobierno”, destacó.
Criticó la destrucción del aparato productivo nacional y la “lamentable dependencia de la renta petrolera” que, como aliciente, señaló que ha sido “despalillada” por la boliburguesía.
En ese sentido, aseguró que el acto de votar el 08 de diciembre será una expresión de rebeldía, pues se convierte en una fuerza material de rechazo a un régimen fracasado.
“Maduro tiene doble nacionalidad”
La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, durante su participación en el evento enfatizó que la descomposición social que vive el pueblo venezolano es una evidencia de la necesidad de un cambio de gobierno, pues “tenemos un pueblo con grandes aspiraciones que bajo este régimen debe resignarse a lo más básico”.
Deploró el hecho de que los ciudadanos se sientan mejor cuando son robados pero no asesinados, cuando consiguen un pote de leche porque no hallaban ninguno, o cuando llegan por las noches a sus casas asustados pero conformes porque pudieron no haber llegado.
“No podemos ser conformistas. No hay nada que el Gobierno tema más que tener a la gente en la calle reclamando sus derechos”, advirtió.
En cuanto a la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, sostuvo que se trata de un dignatario ilegítimo pues tiene doble nacionalidad, lo cual le prohíbe ejercer la primera magistratura nacional según el artículo 41 de la Constitución.
“Aun no tenemos claro si es o no venezolano, de lo que estamos seguros es que tiene nacionalidad colombiana, pues las leyes de ese país se la dan automáticamente al ser hijo de un ciudadano colombiano, como es el caso de su madre”, explicó.
Precisó que al régimen solo le queda reprimir para, por la fuerza, callar las voces disidentes. Por eso invitó a cada venezolano votar con rebeldía el 08 de diciembre, pues a su juicio se trata de un primer paso para demostrar la mayoría opositora que finalmente significará un cambio de mando por vía electoral./DM