
El sector El Panadero de la comunidad La Estrella luce “llenito de basura”, montañas de desperdicios permanecen en los hombrillos de la vialidad obstaculizando la carretera utilizada diariamente por los conductores que transitan por el lugar.
Moscas, ratas y malos olores son algunos de los problemas que los habitantes de la zona deben enfrentar justo frente a las puertas de sus casas, aseguran que “tenemos años sin ver al camión del aseo urbano por estos lares”, y para muestra de ello están los montones de basura que se acumulan cada vez más en plena vía pública.
“Esto es horrible, el mosquero que nos ha invadido parece de mentira. El camión ya tiene más de semana y media sin pasar. La comunidad carece de un vertedero de basura donde podamos colocar las bolsas diariamente, por eso tenemos que ponerlas en el piso. Realmente da asco pasar por aquí”, manifestó Virginia Aponte.
Las ratas han hecho de las suyas en el sector y se pueden observar sus respectivas madrigueras junto a las montañas donde se encuentran los desechos.
No sólo la basura hace que El Panadero luzca como si nunca hubiera sido visitado por algún ente, sino el incontable número de huecos que tiene la carpeta asfáltica en todo el trayecto que comunica con el centro de la ciudad.
Cráteres de diferentes magnitudes se han adueñado por completo de la carretera principal de La Estrella, donde con la acción de las lluvias de los últimos días se han “abierto” cada vez más y causan estragos a los habitantes y visitantes.
“Por aquí no asfaltan, ellos hacen eso por donde pasa la novia y ni siquiera; son tan descarados que a pocas cuadras de la alcaldía las calles están destrozadas y ni pendientes. En la ciudad hay huecos que ya pasan de año y medio y ahí siguen sacándole la lengua a uno”, expresó Rodrigo Fuentes.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21