Antonio Díaz busca una nueva corona en la segunda edición de los World Combat Games de San Petersburgo
El karateca mirandino Antonio Díaz ya está en Rusia. En este país buscará continuar con su invicto en lo que va de año, cuando participe en los World Combat Games que se estarán llevando a cabo desde el 16 al 20 del mes en curso en la ciudad de San Petersburgo, evento que reúne disciplinas como boxeo, taekwondo, lucha, sambo, esgrima y,por supuesto, el karate.
El criollo debutará en esta segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate en su especialidad, el kata. La condición de favorito estará sobre sus hombros una vez más, pero eso no será problema, pues se ha acostumbrado a esta situación, y es que Díaz ha conseguido durante este 2013 el Campeonato Suramericano, Panamericano y los World Games que se ejecutaron en Colombia.
En 2012 también realizó una gran hazaña, en el evento más importante de la disciplina como lo fue el Mundial que se realizó en Francia, en donde logró llevarse el título sin ceder en algún combate, lo que sigue sumando para que sea el principal candidato de llevarse los honores en suelo ruso.
Repite rivales
Cinco atletas de los que participaron en los World Games de Cali, repetirán en esta cita europea. Ellos son : el francés Minh Dack, el japonés Kiyuna Ryo, Ibrahim Mussa (Egipto), África) y Andrew Rahardja (Nueva Zelanda).
Damián Quintero, de Españana; el inglés Jonathan Mottram y el ruso Maksim Ksenofontov, serán los otros tres que completen la lista de 8. Todos ellos quedarán distribuidos en dos grupos de cuatro, sorteo que se llevará a cabo este viernes, lucharán el domingo.
Casi dos años invicto
La última caída del doble campeón del mundo fue en el Open de Austria que se realizó en el 2011, desde allí no conoce la derrota. En el año anterior sumó exclusivamente victorias, como las de la Premier League, el Panamericano y el Campeonato Mundial de París, Francia. Su próxima gran meta es el Mundial del 2014 que se efectuará en Alemania, con el fin de lograr la triple corona en esta competición de gran envergadura. La primera la consiguió en 2010 en Serbia.
Carlos Sosa
[email protected]
@carlossosa7