
La comunidad internacional lleva meses tratando de que la oposición siria y el régimen de Bashar al Asad se sienten a la mesa de negociaciones para dar con una salida al conflicto
Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Gran Bretaña y los otros nueve países que conforman los países «amigos de Siria» se reunirán el martes en Londres, anunció este viernes el gobierno británico.
«Gran Bretaña albergará el martes de la semana que viene una reunión de 11 ministros de Relaciones Exteriores», dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia británica, William Hague.
John Kerry, el secretario de Estado estadounidense, estará en este encuentro que tiene como objetivo «discutir los preparativos de la conferencia de (paz de) Ginebra, el apoyo a la (opositora) Coalición nacional siria y nuestros esfuerzos para lograr una solución política a este trágico conflicto», agregó Hague.
Además de los cancilleres de Estados Unidos y Gran Bretaña, participarán en la reunión los de Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudita, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
La comunidad internacional lleva meses tratando de que la oposición siria y el régimen de Bashar al Asad se sienten a la mesa de negociaciones para dar con una salida al conflicto, que desde marzo de 2011 ha costado la vida a unas 115.000 personas.
La conferencia de Ginebra, a la que aludía Hague, debía ser la ocasión pero la oposición se niega a asistir. La reunión no tiene fecha pero todo apunta a que será en noviembre.
AFP