El hampa se ha apoderado de los alrededores de la redoma
Desde hace más de seis meses reportan los usuarios del elevado de La Matica que este distribuidor vial se encuentra sin iluminación, lo que lo convierte en una “boca de lobo“ en horas nocturnas.
Diversos atracos a mano armada y robos de vehículos y motos suceden en este sector porque la falta la luz lo convierte en el lugar perfecto para que los delincuentes lleven a cabo sus actos delictivos a cualquier hora del día, sobre todo en la noche.
“Hemos presenciado varios robos de motos en ese punto de la carretera, eso no tiene luz desde hace meses y nadie se aboca a solucionar este problema. A los que caminan por ahí también los han robado sin distinción alguna, ese el pan nuestro de cada día”, manifestó una de las habitantes del lugar.
Sumado a ello están las grandes trancas que se forman antes de llegar a la redoma de Los Teques debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica, producto de los trabajos del Metro Los Teques.
“Sabemos que están haciendo la estación allí pero deberían por lo menos tapar un poco los cráteres porque uno siente que está en la luna.. Cuando hay cola es el momento en que aprovechan los motorizados para robar a los conductores”, indicó Pedro Linares.
Largas colas se hacen sobre todo en las horas pico, ya que los choferes deben frenar para circular por la redoma que está hasta el tope de baches.
“No hace mucho le robaron la moto a un señor allí en horas de la noche y eso que era temprano, lo interceptaron dos sujetos y lo despojaron del vehículo”, aseveró una de las vecinas de la comunidad Buenos Aires.
Los tequeños piden a gritos a las autoridades competentes que coloquen alumbrado en el elevado de La Matica ya que muchos consideran este paso como una “guillotina” por el alto índice de inseguridad que allí se vive.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21