• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Aurora Morales: «Acudimos a la corte ante las violaciones a la Constitución cometidas por Capriles»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
23/10/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Morales
Morales: “Ahora Capriles está inventado una marcha para la Asamblea Nacional”

 “Lo que le pedimos a Capriles es que respete las instituciones y se ponga a derecho”, dijo la presidenta del Consejo Legilsativo de Miranda, Aurora Morales, tras informar  que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo del estado dejó sin efecto la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).

“Tuvimos que acudir a la corte ante las violaciones a la Constitución cometidas por la Gobernación de Miranda”, agregó la parlamentaria del PSUV, quien detalló que el Ceplacopp es un organismo sumamente importante “porque es el que coordina y planifica  las politicas públicas en la entidad”.

Recordó que la bancada socialista del Clem le solicitó al gobernador convocar al consejo estadal el 17 de enero, “pasó el tiempo y nos enteramos a través de los medios de comunicación que se había realizado y nosotros no habíamos sido invitados”.

Pese a que se necesitan 137 miembros para su instalación, “ellos lo hicieron con 17 personas; lo que hoy anunciamos (decisión de la corte) no es un capricho nuestro, es pedirle al Estado, al sistema de justicia, que ponga las cosas en orden”.

La corte consideró procedente el amparo cautelar solicictado por el grupo de legisladores del PSUV y suspende los efectos del acta de instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación de Coordonación de Politicas Públicas del estado Miranda de fecha 13 de marzo de 2013, en consecuencia ordena al referido consejo abstenerse de ejecutar la decisiones tomadas en el referido acto hasta tanto se decida el fondo de la presente controversia.

– No sólo exigimos que seamos nosotros convocados, sino que sean convocados todos los alcaldes del estado Miranda y los presidentes de las cámaras de la entidad; deben ser llamados 3 voceros de los consejos locales de planificación que sean convocados, además los directores de los ministerios del Gobierno  con sede en el estado, que se cumplan las leyes.

Morales agregó “lo más cínico es que el gobernador convocara otro Ceplacopp el 11 de septiembre, es una conducta permanente, reiterativa, de irrespeto, de fraude y de engaño (…) Se la pasa politiqueando por todo el país y por eso tenemos hoy día un problema con los educadores, porque no presupuesta”.

Capriles miente
En cuanto a la denuncia que hiciera el gobernador el lunes, cuando aseguró que el Gobierno  pretende bajarle la santamaría a la gobernación, Morales aseguró que “la santamaria se la bajó él mismo hace mucho tiempo por su ineficiencia y falta de gobernabilidad que demuestra cada día”.

– Capriles dice que el Gobierno le quiere bajar la santamaría y que apenas se le ha aprobado un crédito adicional este año, cuando la verdad es que han sido 3, hasta en eso miente (…) Ahora está inventado una marcha para la Asamblea Nacional para pedir los recursos el 29 de octubre,  recursos suficientes le han llegado.gf

Daniel Murolo  – [email protected] / @dmurolo

Previous Post

Pan de jamón ya llegó a panaderías tequeñas

Next Post

Pensionados sufren por altos costos

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
los antisociales, quienes aprovechan cuando cae la noche para hacer de las suyas en los estacionamientos de la urbanización Simón Bolívar.ARCHIVO

Pensionados sufren por altos costos

Recomendado

Hizo de las suyas

23/11/2013
Piden control en ingesta de alcohol en la calle. Foto archivo

Tequeños piden controlar ingesta de alcohol en la calle y locales nocturnos 

29/11/2019

Gustavo Duque: «La tarjeta de Fuerza Vecinal apoyará y estará donde sea útil a la mayoría opositora en Venezuela»

20/03/2024

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.