
Lo que inició como una protesta de educadores, vecinos y representantes de las comunidades de Los Valles del Tuy y Guatire para exigir al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) la asignación de recursos para culminar tres escuelas, se convirtió en un contrapunteo entre los manifestantes y los trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro y el Clebm.
“Queremos los recursos que fueron bajados por el Gobierno hace 5 meses y sale la presidenta del Clebm a decir que no hay plata“, aseguró la vocera de los manifestantes, Dayana Marcuñé, quien mostró fotos de los avances en las escuelas Jardines de Betania, ubicada en Los Valles del Tuy y Terrazas de El Rodeo y Rómulo Betancourt en Zamora.
“No es Capriles, somos nosotros los que exigimos que entreguen los recursos; la educación de Miranda se respeta, estos sinverguenzas dicen que no hay dinero, miren cómo el gobernador ha adelantado las obras“
Apoyo de la Unidad
Flavia Martineau, en representación de la fracción parlamentaria de la Unidad, brindó su apoyo a quienes exigían los recursos. “Están reclamando su justo derecho ante el saboteo político; es increíble que una vez más le den la espalda a la comunidad“. La diputada agregó que la presidenta del Clebm, Aurora Morales, tiene montada una “guarimba roja“.
“Son escuelas que van desde preescolar hasta bachillerato, estamos aquí por el interés de los niños y adolescentes“, agregó la legisladora, “le pedimos a los 8 diputados del PSUV que sean conscientes, que vean cuáles son las necesidades del pueblo y dejen de actuar con tanta politiquería; es un acto de mezquindad malsana, se necesitan recursos para terminar esas obras y no vamos a parar hasta conseguirlos“.
“Una escuela no puede politizarse“
Por su parte, la diputada Clara Mirabal manifestó su preocupación por los 5 mil niños que podrían recibir clases si se culminan las escuelas en construcción. “Pedimos como bancada de la alternativa democrática que se despolitice el Clebm y se pongan del lado de la comunidad, son recursos y obras aprobadas desde 2012 que deben ser concluidas no por un hombre ni por un gobernante sino por una comunidad que se verá beneficiada; una escuela no puede politizarse“.
“Irónicamente el dinero ya descansa en las arcas de la Gobernación de Miranda, pero no lo pueden tocar porque hay 8 diputados que están en contra por una razón política“, agregó Mirabal.gf
Respuesta rojita
La protesta pacífica se convirtió en un contrapunteo entre los manifestantes y los trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro y del Clebm, quienes hicieron frente a los vecinos de Valles del Tuy, Guarenas y Guatire para gritar consignas en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigiendo un juicio en su contra y agregando que es él quien debe responder por los recursos.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz