Instó al gobernador a no usar a los trabajadores como “carne de cañón“
El bloque socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda rechazó en rueda de prensa las declaraciones del gobernador de Miranda, Capriles Radonski, quien aseguró que los diputados del oficialismo usan el Clebm como “una trinchera para hacerle daño” y advirtió que “si creen que desde allí van a parar a la gobernación, hay! No se sorprenda nadie de que tomemos el Consejo Legislativo”.
La presidenta del Parlamento regional, Aurora Morales, aseveró que el gobernador miente descaradamente, “no asume su irresponsabilidad y para rematar intenta acusar a este Consejo Legislativo de boicotear y sabotear su gestión, nada más falso”.
– Quien le bajó la santamaría a la gobernación fue él mismo porque no gobierna este estado, porque nunca está; no resuelve los problemas de este estado, ¿Qué hace en materia de seguridad? ¿Qué hace en el tema de la vialidad? ¿Qué hace en el tema de las contingencias?, Por eso el Gobierno ante el clamor del pueblo de Miranda, sin distingo en todas sus necesidades se ha visto en la necesidad de asumir competencias que son del gobernador Capriles y que están establecidas en la Constitución nacional y estadal.
Agregó que el gobernador trata de transferir no solamente al Consejo Legislativo su responsabilidad sino también al Gobierno. “Capriles con este llamado que hace a tomar el Consejo Legislativo lo que plantea es un golpe de Estado en la entidad, del poder Ejecutivo al Legislativo”.
Morales instó al gobernador de Miranda a no poner a los trabajadores como “carne de cañón, asuma su responsabilidad”.
La parlamentaria apuntó que seguirán de pie, como lo han estado en el Consejo Legislativo, “sin boicotear ni sabotear, solamente intentando que el gobernador Capriles cumpla con la Constitución, ese es nuestro objetivo”.
DM/gf