
Lo que comenzó como una toma pacifica por fallas en el servio PAE, mejoras en la infraestructura y daños en la cancha terminó en una tángana con cauchos quemados incluidos.
Al menos seis menores, entre ellos una fémina, fueron retenidos la tarde de este lunes luego de que protagonizaran una protesta en las afueras de la Unidad Educativa Vicente Salias en Los Teques.
La manifestación comenzó de forma pacífica a las 12 del mediodía, cuando los jóvenes, con pancartas en mano exigían a las autoridades de la institución mejoras para la cancha, los baños y hasta en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Quemando desechos sólidos y cauchos trancaron el acceso vehicular por la calle Roscio de la capital mirandina, pero fue con la llegada de comisiones de Poliguaicaipuro que se caldearon los ánimos. Los estudiantes denunciaron que los funcionarios de la policía municipal los agredieron de forma física y verbal, por lo que respondieron con piedras y otros objetos contundentes, siendo entonces cuando se hizo presente la Brigada de Orden Público de Polimiranda para repeler la acción estudiantil.
La acción de protesta duró al menos una hora, un reportero gráfico resultó herido mientras que los techos de varias vivienda del sector El Policía de La Estrella resultaron afectados por el peso de los jóvenes estudiantes que intentaron huir de los policías corriendo sobre ellos.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM