La parlamentaria, quien vio interrumpido su discurso por gritos y canticos oficialistas, aseguró que la directiva que fue reelecta ayer, no fue electa este domingo sino hace 15 días en La Habana, Cuba
La diputada María Corina Machado, ejerció su derecho de palabra en la primera sesión de la Asamblea Nacional de este 2014, dónde resaltó las violaciones por parte del gobierno hacia las garantías constitucionales.
Al inicio de su intervención Machado dijo: «La forma como se está eligiendo esta junta representa la violación de tres grandes conquistas históricas del pueblo de Venezuela: la primera es la violación de la soberanía Nacional, el 26 de septiembre de 2010, la mayoría de los venezolanos votaron por nosotros, ese sufragio demuestra que la mayoría quiere vivir en democracia y en paz, ellos (la directiva de la AN) representan la aniquilación de la soberanía popular”, señaló.
Asimismo, criticó que se ha negado la participación de los diputados de la unidad, incluso sus derechos de palabras. Agregó: «Se ha negado la libertad de expresión a prohibir el ingreso y la difusión de las opiniones que aquí emitimos los diputados de la oposición».
Sobre el canal de televisión de la asamblea afirmó: «Se ha usado el canal de la Asamblea para atacar la dignidad de los diputados que aquí representan al pueblo de de Venezuela».
Sobre la actual directiva del poder legislativo comentó que la han visto sumisa al poder del ejecutivo, entregando una ley habilitante que no contaba con los votos suficientes, dijo.
Un hecho destacable, fue que durante su derecho de palabra, la diputada fue interrumpida por los diputados de la bancada oficialista e invitados al recinto parlamentario, bajo la consigna de «Chávez vive la lucha sigue».
Agencias