El actor británico Graham Stark, conocido por sus papeles en la serie y películas de «La Pantera Rosa» («The Pink Panther»), falleció a los 91 años en Londres, según informó ayer la cadena BBC.
Stark participó en más de cien filmes entre los que destacan sus actuaciones en «Alfie» (1966) y en «Casino Royale» (1967) del agente James Bond, además de diferentes papeles en la comedia de animación «La Pantera Rosa», de Blake Edwards.
Graham Stark, actor, escritor y ocasional director, murió el martes después de haber sufrido un derrame cerebral recientemente, pero su fallecimiento no trascendió hasta hoy.
Casado con la actriz Audrey Nicholson y con tres hijos, Stark trabajó con «La Pantera Rosa» por primera vez en 1964 en la entrega titulada «El nuevo caso del inspector Clouseau» («A shot in the dark») gracias a su amistad con el protagonista, el actor británico Peter Sellers (1925-1980).
Desde entonces nació un dúo inseparable dentro y fuera de la pantalla en el que Sellers encarnaba al torpe inspector Clouseau en la serie cómica y Stark a su ayudante.
No obstante una de sus apariciones más recordadas fue su papel como recepcionista de un hotel alemán en la película «La Pantera Rosa ataca de nuevo» («The Pink Panther Strikes Again») en 1976.
La actriz británica Joanna Lumley, que coincidió con Stark en «Tras la pista de la Pantera Rosa» («Trail of the Pink Panther»), dijo que el actor cómico estaba «lleno de locura, energía, optimismo, amabilidad y humor salvaje».
Agencias