El 02 de noviembre todo el territorio nacional celebra con fervor el Día de los Difuntos, en el cual las personas visitan masivamente los cementerios de sus localidades para limpiar y adornar las tumbas de sus familiares.
Igualmente realizan ritos, como misas y rezos para pedir por aquellas almas que han quedado en el purgatorio. Por tal motivo, los tequeños se preparan desde hace unos días para adquirir artículos como ramos de flores, velas e imágenes religiosas.
En un establecimiento dedicado a la venta de artículos esotéricos un comerciante indicó que muchos consumidores se han acercado a su local para adquirir velas, velones e imagenes de santos. «Lo que la gente más lleva son las velas pequeñas porque realmente las demás están algo costosas, expresó Gabriel Gómez.
Los precios de las velas oscilan entre Bs 29 el empaque de 17 unidades pequeñas y 30 los velones pequeños; los gigantes cuestan 220 bolívares.
Las imágenes religiosas más económicas se pueden encontrar en algunos comercios de la ciudad capital mirandina a partir de Bs 20 las de menor tamaño, mientras que las medianas y grandes tienen un costo de 1.650 y 3.900 bolívares respectivamente.
Gómez indicó que muchas personas optan por irse a lo más económico que son los vitrales cuyo valor es de 20 y 30 bolívares.gf