Para incrementar la calidad del servicio y fortalecer la red de atención telefónica del Servicio de Emergencias Carrizal (Seric), operadores y despachadores participaron en el curso «Uso debido del protocolo y características de emergencias».
El director del Servicio de Emergencias Carrizal, Lyndons Guzmán, fue el encargado del adiestramiento y señaló que se está complementando el manejo de características de emergencias, donde el objetivo principal es darle las herramientas a todos los participantes del curso a fin de que manejen direcciones y puntos de referencia en los ámbitos policial, bomberil y de emergencias médicas para la recaudación precisa a la hora de ocurrir una emergencia.
“Se busca que las llamadas en línea sean más precisas en cuanto a recaudar la información en corto tiempo para suministrar esos datos a los organismos de seguridad”, dijo.
Este es solo uno de los talleres que ha recibido el personal de este servicio, la próxima actividad estará enmarcada en la guía y manejo de materiales peligrosos.
«Antes de que culmine el año recibirán el curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios entre otros, donde se busca no solo la participación sino aprobación para prestar un mejor servicio”, finalizó./PDO/gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26