El candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, propuso este sábado durante una jornada de vacunación de mascotas que se realizó en la Plaza Sucre de Montaña Alta, crear un Centro de Protección Animal destinado a la atención de la fauna doméstica.
Fraija aseguró que este proyecto está contemplado dentro de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, el cual beneficiará a las familias de todo el eje de los altos mirandinos.
“Durante 23 años la alcaldía de Carrizal no se ha ocupado de atender el tema de los animales en situación de calle, y ahora a tan solo poco días de las elecciones municipales el alcalde vuelve con su politiquería prometiendo construir un espacio para la protección de la fauna doméstica. Ya la comunidad no se come este cuento”, enfatizó.
Informó que se están evaluando algunos espacios donde será construido el centro para que los carrizaleños y habitantes de los altos mirandinos cuenten con un servicio óptimo con veterinarios especialistas y un equipo que orientará a las familias sobre el cuidado y la educación que se le debe dar a los animales.
Alejandra Viera, vecina de Montaña Alta, respaldó esta iniciativa e instó al candidato por el Gran Polo Patriótico, Farith Fraija, a continuar promoviendo políticas para el rescato y cuido de la fauna doméstica que durante 23 años ha estado abandonada.
“Es muy importante que se sigan promoviendo estas jornadas porque muy pocas personas le dan importancia a los animales, sobre todo los de la calle y los invito a que se conviertan en multiplicadores del rechazo al maltrato animal”, expresó.
Lebraska Hernández, habitante de Colinas de Carrizal, manifestó que como amante de los animales no había visto en el municipio que se promuevan estas jornadas sociales que garantiza una atención directa a las mascotas.
La actividad contó con una exhibición de mascotas gracias a la participación del coordinador de la Comisión de Adiestramiento Canino, Carlos Ramos, además de una caminata familiar a beneficio de Fundamigos, vacunación, consultas veterinarias a precios solidarios y una jornada de adopción y recolección de insumos.
Jornada social
En horas de la mañana, el candidato Farith Fraija compartió con los vecinos de la comunidad Barola, a quienes les garantizó una jornada social integral que incluyó la venta de alimentos a precios solidarios gracias a la red Mercal y cedulación y carnetización estudiantil con el apoyo del Saime y Fontur, respectivamente.
Desde bien temprano, un promedio de 300 familias se hicieron presentes en la cancha de la comunidad para adquirir los rubros alimenticios a precios justos. Mientras que para el sector Los Hidalgos se garantizó otra bodega móvil de Mercal que distribuyó los alimentos en la zona.