Transportistas prestaron servicio para San Pedro

san pedro transporte

Los usuarios de las líneas tuvieron que dirigirse a pie hasta el centro de la ciudad luego de que algunos habitantes trancaran en el sector Andrés Bello

Pese al estado de la vía las camionetas siguieron trabajando

Luego del desbordamiento del río San Pedro el pasado domingo, los pasajeros de esta ruta sufrieron por la poca afluencia de unidades de transporte  ayer;  llegaban a las paradas cada 20 minutos según informaron los usuarios.

“Hay muy pocas camionetas, llevo como 20 minutos esperando una de las unidades y nada que pasan. También hay que ver que las calles están obstaculizadas por el barro y las maquinarias que están despejando la vía y aún así los choferes siguen trabajando”, indicó Mercedes Ramírez.

A pesar de los  obstáculos que presentaba la vialidad principal hacia esta parroquia del municipio Guaicaipuro, la línea de camionetas y el Metrobús no dejaron de prestar el servicio a los pasajeros aunque significara tardar un poco más de lo debido en llegar a dicho destino.

Las calles que rondan la plaza Bolívar se hallaban repletas de barro que hacía que los carros más pequeños “patinaran” por el exceso de pantano que dejó como resultado el desbordamiento del río.

Por el camino una gran nube de polvo afectaba a los conductores que se atrevían a circular por la zona, así como a los motorizados los dejaba casi ciegos, por lo que debían taparse con pañuelos los ojos, la boca y la nariz para evitar asfixiarse.

“Esto parece el lejano oeste, ya ahorita por lo menos están limpiando pero luego que se seque ese pantano el polvero que se respira es horrible. Eso afecta a los negocios que tenemos cercanos a los lugares afectados”, dijo Roberth Rondón.

Los transportistas debieron enfrentar también la protesta de los vecinos que trancaron a la altura de la comunidad Andrés Bello para exigir el embaulamiento de las torrenteras, por lo que muchos pasajeros debieron llegar al centro de la ciudad a pie ya que las unidades prestaron el servicio hasta cierto punto de la vía.gf

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil