El sub Campeón Mundial de Judo Armando Maita arribó este miércoles a Venezuela, trayendo medalla de plata categoría 55 kilos, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar una medalla en un Campeonato Mundial, fue recibido por sus familiares, compañeros, presidente de la Federación Nacional de Yudo y pueblo venezolano, elevando nuestro tricolor patrio.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Maita expresó su emoción y orgullo de representar a su país Venezuela, en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo de octubre 2013 en Ljubljana, Eslovenia. “Desde el momento de la competencia oré bastante y le pedí mucho a Dios para que me ayudara en cada combate y gracias a él gané el segundo lugar”.
Maita resaltó que continuará entrenando para lograr la medalla de oro y que está preparándose para los Juegos Bolivarianos.
Fue recibido al ritmo de los tambores por familiares, amigos, entrenadores, compañeros, y por el pueblo venezolano, con pancartas que reflejaban cada uno de los triunfos de éste talentoso atleta. “Hoy le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis entrenadores por haberme dado la gran oportunidad de estar aquí en este pódium, orgulloso de ser venezolano. Gracias por todo” expresión de Armando, reflejada en una de las pancartas./Prensa CLEBM