Acompañada de Alfredo Ramos, candidato a la alcaldia de Iribarren y los candidatos al Concejo Municipal, la diputada María Corina Machado se refirió a los anuncios hechos por Nicolas Maduro el pasado miércoles: «Algunos esperaban ansiosamente nuevas medidas económicas que rectificaran la direccion terrible en la que empujan al pais. Amas de casa que no consiguen los productos básicos, trabajadores desempleados y enfermos sin medicamentos. Hasta los ministros y gobernadores, libretica en mano, esperaban los anuncios con enorme expectativa.»
«Lo que se produjo fue la constatación de que este régimen no esta dispuesto a rectificar. Ni una sola medida fue anunciada por el Sr Maduro. Solo planteó mas burocracia,amenazas e insultos. Creando nuevos organismos o cambiando sus nombres, intimidando a los productores y culpando a los consumidores no se va a corregir la inflación y la escasez, estos males se van a agravar».
«Es como si a una persona envenenada, en vez de darle el antídoto se le inyecte más veneno; con esos controles solo le echo más leña al fuego» señaló Maria Corina en su segundo día de recorrido por el estado Lara, donde ofreció su respaldo al candidato de la MUD al municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y a todo su equipo de concejales.
Machado destacó la importancia de las elecciones del 8D, aseguró que es fundamental defender cada voto para consolidar el cambio de rumbo de Venezuela. «El país no aguanta más, ayer lo veíamos, mientras el señor Maduro hablaba los bonos de la República, los bonos caían. Esta es la evidencia de la desconfianza que generan sus «anuncios». Mientras el señor Maduro hablaba y hablaba, en distintas zonas del país se reportaban casos donde se perdía el control en abastos y supermercados, por la desesperación de la gente por conseguir leche y harina. Un ama de casa, que después de 3 horas de cola, ve que el último pote de leche le toca a la señora de adelante, siente una frustración y una angustia muy grande. Por eso la gente exige un cambio en el país» aseveró la dirigente nacional.
María Corina declaró que mientras Nicolás Maduro anunciaba estas medidas en cadena nacional ella recorría las calles de Barquisimeto, junto Alfredo Ramos, escuchando los problemas de la gente y planteando soluciones.
María Corina se trasladará este jueves al estado Portuguesa para realizar varias actividades junto al candidato de la MUD a la alcaldía de Guanare, Francisco «Titi» Mora.