Más de dos meses lleva totalmente deteriorada una de las alcantarillas que se ubica en la entrada hacia la populosa comunidad El Nacional, por lo que los peatones que circulan por el lugar deben caminar este tramo por el paso vehicular de la avenida Pedro Russo Ferrer corriendo el riesgo de ser arrollados.
La rejilla que cubría la alcantarilla está levantada dejando la zanja por donde circula el agua de lluvia completamente abierta, lo que pone en vilo a los transeúntes que pasan por el sitio que carece de señalización que advierta del hueco.
“La acera en este paso está destruida, desde hace meses la alcantarilla está destapada; uno tiene que caminar con cuidado para no caer en ese hueco, además hay que ir por plena carretera donde de broma los motorizados no te llevan por el medio”, manifestó María Pérez.
Por otra parte, el puente peatonal que cruza hacia la avenida Bicentenario y por el que caminan las personas a toda hora, se muestra en muy mal estado ya que su superficie es irregular y el acero se ha oxidado dejando ciertas partes al aire.
“Un día de estos ese puente peatonal se va a venir abajo, literalmente está guindando. Los de la Alcaldía de Guaicaipuro lo que hacen es pintar las paredes que hay en las cercanías pero nada que arreglan las vías y caminerías de la ciudad. La pasarela de Los Lagos está peor, los escalones son falsos y muchos peldaños faltan”, indicó Rodrigo Marcano.
Las troneras en el asfalto finalizando la bajada de El Tambor no pueden faltar, a pesar de que los huecos que habían frente a las oficinas de Hidrocapital fueron tapadas el pasado fin de semana, otros tramos de la avenida siguen “con más huecos que un colador”.
“Hay muchos baches en la vía, ya ahorita rasparon; vamos a ver ahora cuánto tardan en colocar el asfalto. En el puente que conduce hasta la avenida Bicentenario no llegó la máquina, ahí los huecos siguen igualitos”, expresó Ernesto Hidalgo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21