El candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, propuso este martes la construcción de un nuevo cementerio municipal que permita a las familias carrizaleñas contar con un espacio digno donde puedan reposar los restos de sus familiares.
Durante un encuentro con la militancia del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en la plaza Bolívar de Carrizal, el abanderado del GPP informó que ya se están evaluando los terrenos donde podría ser construido el nuevo camposanto, cuyo aporte económico será otorgado por el Gobierno.
“No es posible que durante estos 23 años de gobierno del monarca de Carrizal no se haya ni siquiera recuperado el cementerio actual, donde las personas tienen que brincar de fosa en fosa para llevarle flores y agua a sus parientes”, lamentó.
Detalló que el cementerio municipal presenta graves problemas de inseguridad, deterioro de sus espacios, caminerías inadecuadas y no cuenta con un plan de mantenimiento y recuperación permanente donde se inviertan recursos para garantizar un mejor camposanto a los carrizaleños.
“Invito a que vean lo que tenemos como cementerio. No es un espacio digno, a pesar de que somos uno de los municipios con mayor ingreso por recaudación en toda Venezuela”, acotó.
Presentará denuncia ante la AN
A fin de que continúen las investigaciones correspondientes, este miércoles Fraija presentará la denuncia sobre la nómina abultada de la alcaldía ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
«Es importante que todo el país y sobre todo el pueblo de Carrizal conozca las irregularidades que encontramos y seguimos encontrando en la gestión actual que ya supera los 20 años”, dijo Fraija.
El candidato aseguró que llevarán las denuncias a todos los entes competentes, ya que el desvío de recursos para pagar a operadores políticos y a quienes no trabajan ha afectado a los empleados de la alcaldía que cobran menos del salario mínimo, no gozan de un seguro de vida y perciben los cestatickets cada tres meses.
Fraija también denunció que han iniciado una campaña de terror hacia los trabajadores. “Que no se deje chantajear ningún funcionario de la alcaldía; pueden estar tranquilos aquellos que sí trabajan porque sus puestos no solo están garantizados sino que además vamos a mejorar sus condiciones socioeconómicas”, dijo./DM