La representación mirandina en el Torneo Internacional «Ezequiel Zamora» que tomó vida en el estado Trujillo estuvo en manos del maestro en el juego de tablero Carlos Piñero, quien finalizaría en el cuarto escalón de la clasificación final luego de un reñido desempate.
El evento se realizó específicamente en la sala de ajedrez Aleidi Martínez de la ciudad de Valera, rescatando que los jugadores participantes debían sumar al menos 2200 puntos en el ránking internacional. Asistieron 50 jugadores entre colombianos y venezolanos.
La lucha del desempate se dio para definir el segundo lugar, luego de que el barinés Eleazar Contreras se titulara campeón del evento. Piñero desempató con Oswaldo Balsa y Luis González a través de los sistemas numéricos aplicados por la mesa técnica, quedando fuera de los tres primeros lugares del podio.
De esta manera el tequeño logró sumar 7 puntos en el ránking, totalizando un total hasta los momentos de 2129. El resultado en la competencia fue de cinco triunfos, un empate y un revés.
Brilló Ubaldo
En el género femenino fue María Ubaldo la que se quedara con el campeonato. Por su parte, la categoría senior se la llevó Rubén Calderón. A la hora de definir el infantil, Mauricio Ramírez tomó la palabra y se quedó con el trofeo al primer lugar, recordando además que ya se había coronado en el Lets Play 2013 de Los Teques.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7