El candidato a concejal por la MUD- Carrizal, Manolo Blanco, denunció que Corpoelec no ha realizado el mantenimiento necesario al alumbrado público del municipio sin exponer razón alguna.
“Son 1.600 postes que hemos contado hasta los momentos, por lo que la cifra posiblemente aumente. Los daños comunes son ausencia de lámparas o bombillos y, en algunos casos, postes que dejaron caídos luego de las fuertes lluvias recientes”, dijo.
Blanco elevó este informe al alcalde José Luis Rodríguez quien, en asamblea realizada con 25 consejos comunales, presentó el problema y fue respaldado con una acción futura planteada por los voceros del poder ciudadano, quienes anunciaron una manifestación en la sede de Corpoelec en caso de no ser resuelto el problema los próximos días.
“No me quiero imaginar que esto se trata de sabotaje a la gestión del alcalde, aunque todo apunte hacia allá, pues es una situación que afecta directamente a la gente. Recordemos que la actitud del ser humano cambia conforme el ambiente donde se desenvuelve y estando a oscuras solo podemos esperar inseguridad y miedo”, advirtió.
Hizo un llamado al ente eléctrico para que solucione. A juicio del candidato no se trata de una operación de tipo político sino de un servicio público indispensable para la sana vida en la sociedad actual. /DM/gf