
El candidato del Gran Polo Patriotico (GPP) para la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, emplazó a los tequeños que se mantienen en cola frente a los almaneces de electrodomésticos a mantener la calma, tener paciencia, sentido común y “sobre todo no dejarse arrastrar por la ola de rumores”.
– La gente creyó que esta era una medida de remate que duraría dos días nada más, el Gobierno garantiza que esta política de precios justos va a seguir; será continua, no es una cosa navideña o de tres días, por lo que pedimos tranquilidad al pueblo.
Garcés agregó que se debe rescatar y poner en primer lugar los valores esensiales de los venezolanos, “honestidad, responsabilidad; hay prácticas comerciales privadas y públicas que se alejan de los valores, toda práctica que vaya en ese sentido tiene que ser señalada y corregida, la situación actual es un desbordamiento de la usura”.
Recordó que el principal recurso de país es el petróleo, el cual genera dólares para que el Gobierno adquiera los productos que necesita la población, “se ha determinado, es evidente, nadie puede negar que hay personas que reciben dólares asignados a través de Cadivi y algo que cuesta 6 lo terminan vendiendo en 60 o 100, algo realmnente exagerado; así como hay cosas que hoy valen uno, mañana 4 y después 5 y 20 sin ninguna razón. Tú puedes ser comerciante pero tienes que estar sujeto a las leyes que sancionan las prácticas de usura”.
– El venezolano tiene que pagar lo que realmente valen las cosas y en este sentido va el esfuerzo del Gobierno en esta época, cuando la población recibe sus aguinaldos y aprovecha para comprar muebles, televisores, aires acondicionados (…) La gente tiene el derecho de pagar eso al valor que es correcto, porque de lo contrario lo que te están es expropiando el sueldo.
Garcés dijo que lo mismo ocurre con alimentos, ropa, “estas son medidas que ojalá permitan que aquellos que aumentan sin razón reflexionen y hagan comercio de forma seria, en ninguna parte del mundo se ve que alguien saque mil por ciento de ganancia”.
Aclaró que en Venezuela en los últimos días ha habido intervención en miles de establecimientos, “hubo problemas puntuales en uno o dos lugares pero hay miles de personas que adquirieron cosas que necesitaban de manera adecuada, sin embargo han pretendido empañarlo hablando de saqueos y saqueadores”.
Pidió a la población comprar lo que realmente necesite y recordó que es deber de Estado proteger a la población y “ya era hora de hacerlo (…) Saludo esa política y todos debemos convertirnos en consumidores responsables, hacer los señalamientos necesarios denunciando a quienes aumenten sin ninguna razónr”.gf
Continúa campaña
Garcés caminó ayer las comunidades Santa Eulalia y El Cabotaje. Durante el recorrido recibió propuestas del pueblo en materia de infraestructura y aguas servidas. Resaltó la necesidad de trabajar en los sistemas de drenaje de aguas de lluvia desarrollados por la propia comunidad.
Felicitó esta iniciativa de los vecinos de Santa Eulalia y El Cabotaje y acotó que en su gestión, a través de las instituciones del Estado, entre ellas el Consejo Federal de Gobierno, se hará realidad la ejecución de los trabajos de recuperación y mantenimiento en las áreas afectadas.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo