
Los conductores que se dirigen hacia las comunidades La Estrella o El Rincón manifiestan que es un verdadero dolor de cabeza transitar por el puente Castro debido al mal estado en que se halla la carpeta asfáltica en este punto de la ciudad capital mirandina.
Grandes troneras se han adueñado de la vialidad afectando a conductores y peatones por igual ya que estos últimos deben estar atentos a los vehículos que esquivan los huecos, para evitar ser arrollados.
“Esto que se vive aquí es un caos, los huecos del Puente Castro y de la subida hacia La Estrella llevan años aquejando a los vecinos; sin embargo el alcalde Alirio Mendoza no se muestra preocupado por esta problemática que día a día se va agravando”, aseguró Mirna Lopera.
“Con más huecos que un colador” es como los transeúntes describen la situación del asfalto en la calle que conduce hasta La Estrella, por lo que piden a gritos la presencia de los entes encargados para que asfalten la vialidad.
“Necesitamos que por favor vengan a tapar esas troneras porque realmente da pena el estado en que están todas las calles de Los Teques. Ahorita como vienen las elecciones están raspando una que otra avenida, pero todos sabemos que eso es pura pantalla para que uno crea que siempre es así”, manifestó Carmen Narváez.
Por su parte, algunos comerciantes que laboran en la zona indican que la inseguridad siempre está latente en este tramo de la vía, ya que muchos motorizados aprovechan este punto para robar a los peatones que deambulan por las caminerías, sobre todo en horas de la noche.
“Nosotros que estamos aquí vemos los arrebatones que sufren las personas a cada rato. Pasan los motorizados corriendo, roban y se van hacia La Estrella. Las escaleras que dan acceso a la avenida Francisco de Miranda son una guillotina también, como son oscuras los ladrones se pueden esconder y pasar desapercibidos fácilmente”, informó una de las comerciantes que prefirió mantenerse en el anonimato.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21