Los habitantes de la ciudad de Los Teques siguen dispuestos a pelearse por los productos que continúan ausentes de los anaqueles de abastos, mercados y supermercados de la localidad guaicaipureña.
Ya se ha vuelto rutina el hecho de tener que salir a hacer largas colas y discutir para poder adquirir tan solo algunos productos de la cesta básica que ya no se consiguen con regularidad en cualquier expendio.
En medio de gritos y empujones estuvieron desde muy tempranas horas de la mañana el día de ayer los consumidores que se apostaron en una larga fila, en las afueras de un comercio asiático ubicado en el sector El Cabotaje, que además estaba custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para poder comprar dos kilos de harina de maíz precocida por persona.
“No es posible que tengamos que hacer estas colas y que de paso nos estén vigilando los efectivos de la guardia porque por unos kilos de harina la gente enloquece y todo se vuelve un desastre” expresó Julia Hinojosa.
Por otra parte se escuchaban las quejas de otros consumidores que se ubicaban en la cola a la espera de poder accesar al establecimiento. “Que increíble que dejen a los efectivos de la guardia comprar primero y llevarse la harina por pacas y nosotros que estamos aquí desde temprano no hemos podido comprar aun, entonces cuando los últimos de la cola lleguemos a la puerta del mercado ya no alcanzará harina para nosotros”. manifestó Yuimar Farías.
En el sitio se presenciaron las discusiones de los compradores quienes esperaban para poder comprar este articulo que aun sigue irregular en los estantes de todos los comercios de Los Teques.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued