La plaza perteneciente a la comunidad El Rincón se muestra llena de basura debido a que, según informan los habitantes del sector, el camión del aseo urbano no pasa con regularidad recogiendo los desechos en la zona.
Cierta cantidad de basura se observa en las aceras que rodean la plaza principal de la localidad, por lo que las personas de los alrededores manifiestan que se les imposibilita la recreación en ella ya que los desechos obstaculizan parte del espacio.
“Es imposible que los niños jueguen en la pequeña plaza porque siempre está llena de basura y moscas. La alcaldía lo único que hace es pintarla, pero no ha arreglado la iluminación y los pequeños postes que tiene”, manifestó Ana Ordúz.
Por otra parte, la mayoría de los postes destinados dentro de la plaza para su correcta iluminación se encuentran deteriorados y no cuentan con los bombillos; las lámparas están rotas.
Uno de los postes se vino abajo por falta de mantenimiento y aún está en el piso; sin embargo se distingue que está recién pintado.
“Durante la noche los borrachos y los motorizados se agarran la plaza para tomar, eso es un nido de maleantes todos los fines de semana. Por la falta de bombillos es una boca de lobo, la única iluminación que le llega es la de la carretera”, indicó otra de las vecinas.
El poco patrullaje policial por este sector de la ciudad capital mirandina hace que los habitantes de El Rincón prefieran no usar la plaza durante las horas nocturnas, ya que aseveran que en varias ocasiones muchos han sido víctimas del hampa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21