El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía,M/G Hebert García Plaza, aseguró este martes que la tienda “Climat Cool” de Los Teques, estado Miranda, se encontraron alrededor de 17 irregularidades de especulación.
Durante la inspección de la tienda los funcionarios se consiguieron irregularidades que pasean desde evasión de impuestos, mercancía sin factura, evasión de impuestos, facturas forjadas, remarcaje de precios entre 140% y 400% y mercancía sin precio, informó García Plaza.
Asimismo, aseveró que fiscalización fue realizada junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo para garantizará la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de las tiendas inspeccionadas y realizó un llamado de proceso de rectificación y de discusión porque lo que se ha descubierto a través de esta ofensiva para contrarrestar esta guerra económica nos tiene que llamar a la reflexión”.
García Plaza, indicó que en las inspecciones no solo actúa el Indepabis, sino también otros organismos de la administración pública, como el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, y demás entes contralores, para garantizarle a los trabajadores sus derechos y pasivos laborales. “Como gobierno revolucionario garantizamos el salario de estas personas que trabajan aquí en esta tienda”, subrayó.
“Todos tiene garantizados sus sueldos, su trabajo y sus aguinaldos”, dijo García.
Finalmente apuntó que esta ofensiva económica era necesaria, porque en un gobierno socialista se debe defender al pueblo de la especulación, acaparamiento y usura, “no podemos seguir con estas maniobras de manipulación”.
Con información de Agencias