La coordinación regional de la Dirección de Prevención del Delito(DPD) de Miranda llevó diversas actividades a los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Barreto Ramos y a los niños de toda la comunidad Matica Arriba, buscando promover los valores en la juventud, según informó la directorade de la DPD, Francisca Rengifo.
En el marco del cierre del campeonato de fútbol sala, estuvo presente el tradicional personaje de “La Burriquita“ como actividad cultural, además de juegos tradicionales y pintacaritas, dando inicio a un conversatorio de valores donde los niños y adolescentes pudieron intervenir y consultar todas sus dudas.
Además se realizaron juegos tradicionales y carreras de sacos y trompos con la intención de rescatar las tradiciones mirandinas que “poco a poco se han ido perdiendo pero podemos recuperar“.
La Dirección Regional de Prevención del Delito hizo las respectivas premiaciones a quienes resultaron triunfadores de los partidos de fútbol, con dos trofeos al primer y segundo lugar, incentivando a los adolescentes a continuar la práctica de esta disciplina para evitar el consumo de drogas y la violencia.
Rengifo expresó su alegría por la actividad. “Es muy bueno ver a los niños y niñas jugar con emoción lo que les gusta, el deporte es una de las herramientas necesarias para mantener nuestra mente ocupada, desarrollándonos sanamente y sobre todo con aspiraciones de ser alguien en la vida“
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz