Mi compromiso con Guaicaipuro

Estimados compatriotas, amigos y vecinos del municipio de Guaicaipuro:

Quiero saludarlos como Candidato de la Patria para la Alcaldía de este histórico municipio venezolano. Es una responsabilidad que asumo ante ustedes, vecinos de Guaicaipuro: jóvenes, mujeres, familias, trabajadores, profesionales, adultos mayores, campesinos, dirigentes sociales, pobladores…Los convoco desde hoy para que me acompañen en la transformación de Guaicaipuro en una Comunidad de futuro, moderna y amigable.

Al igual que ustedes, sé lo que significa la lucha por la vida. Con mucho esfuerzo personal y familiar pude ingresar en la Universidad Central de Venezuela. En aquella época, la educación universitaria estaba prácticamente vedada para los humildes. Ya desde esos tiempos aprendí que la Política, con mayúscula, debe ser la herramienta para transformar y mejorar realidad del pueblo. También aprendí que la constancia, la honestidad y la seriedad son fundamentales para lograr los objetivos previstos y que la dignidad debe presidir nuestras acciones, pues no todo vale para conseguir nuestras metas.

He tratado de aplicar este aprendizaje en todas las facetas de mi vida. Con estos valores, socialistas y bolivarianos, acudí a la llamada del Presidente Chávez cuando me designó para el cargo de ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. A su lado, se reforzaron mis convicciones humanistas y la certeza de que un país mejor es posible solo si lo construimos entre todos y todas.

Desde entonces, cargo en mi morral con el legado de Chávez, con su Plan de la Patria y también con el ejemplo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien estos días muestra todo su coraje y determinación para luchar contra quienes atacan el bienestar del pueblo. Con este bagaje, me presento antes ustedes convencido de que nuestro trabajo transformará este municipio. Y enfatizo el “nuestro” porque la construcción del Guaicaipuro que queremos pasa por la participación colectiva. Ustedes mandan. Yo me comprometo a gobernar obedeciendo.

El futuro de Guaicaipuro es el futuro de un municipio inteligente, innovador, inserto en el siglo XXI, con un funcionamiento eficaz de los servicios públicos, un sistema de vialidad y transportes fluido y solvente y el desarrollo de las máximas potencialidades socioproductivas de sus siete parroquias. Guaicaipuro debe ser ejemplo del Buen Vivir en el estado Miranda y en toda Venezuela.

Los nuevos retos requieren nuevas formas de abordarlos. Formas imaginativas, pero también científicas en su concepción y rigurosas en su planificación. Fórmulas innovadoras que utilicen las nuevas tecnologías y el conocimiento acumulado que hoy se hace realidad en los miles de jóvenes de este municipio con una altísima preparación y en sus mujeres, que han desbordado su rol tradicional para convertirse en vanguardia del proceso de transformación.

Los invito a partir del 8 de diciembre a edificar un mañana que ya es casi hoy; a conquistar ese porvenir que nos aguarda a la vuelta de la esquina, tan cercano que lo rozamos con la punta de los dedos. En Guaicaipuro, entre todos y todas, construimos futuro.

Francisco Garcés

Salir de la versión móvil