Más de cuatro meses lleva causando estragos un bote de aguas negras a los vecinos de la vialidad principal de El Vigía, específicamente en las calles cercanas a las residencias Horizonte; el bote se ha originado debido al colapso de las tuberías de la zona según informan los afectados.
“El Concejo Municipal ha venido en varias ocasiones y mandan a un camión que mete una guaya por las tanquillas para destapar las tuberías, lo cual surte efecto pero en menos de ocho días se vuelven a tapar y el agua sale hacia la calle”, indicó uno de los habitantes.
Según algunos vecinos las tuberías encargadas de transportar las aguas negras es muy pequeña para cubrir todo el sector, por lo que colapsan diariamente afectando a toda la comunidad en general. Niños, jóvenes, personas mayores, vehículos y transporte público se ven agraviados diariamente por esta problemática latente.
“Hay días que la cloaca sale por dos puntos diferentes de la calle y se hace casi imposible caminar por el lugar. La solución es hacer un trabajo de mayor magnitud, deben canalizar nuevamente esas aguas y para ello tienen que abrir la calle por completo”, dijo Humberto Becerra.
Los malos olores y las moscas se han apoderado de este sector de la ciudad capital mirandina, lo cual podría generar un foco de infecciones respiratorias y dermatológicas en las personas que habitan en la zona.
Otro de los problemas que mantiene en vilo a la comunidad es el tema de la basura que se observa en cada esquina por montones. El camión del aseo pasa regularmente los lunes, miércoles y viernes a recolectar los desechos.
“La basura se acumula porque los vecinos sacan sus bolsas los días que no deben, es también una cuestión de conciencia. Debemos trabajar juntos y así evitar problemáticas, no podemos dejarle todo al Gobierno, nosotros debemos colaborar con nuestro bienestar”, dijo José Espinosa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21