
En caso de presentarse una situación de violencia entre dos o más estudiantes de un salón en la Escuela Taller General Rafael Urdaneta, el plantel contará con 60 estudiantes que se juramentaron ayer como Promotores de Paz y se comprometieron a luchar contra la violencia escolar junto a sus compañeritos más pequeños que en días anteriores se convirtieron en “Semillitas de Paz“.
La juramentación se realizó en el patio del plantel con la presencia de estudiantes, representantes y docentes, quienes fueron testigos del compromiso adquirido por alumnos desde cuarto grado hasta media general, según informó la profesora Neller Santana.
“Tenemos que luchar contra la violencia que se está trasladando de los hogares a las escuelas“, expresó la directora, Tamir González, asegurando que en la medida en que se promueva la paz habrá armonía entre los estudiantes.
“La paz es una bandera de la gobernación, promover la paz nos parece de vital importancia en estos momentos en que el país vive una época de violencia y necesitamos paz“, agregó la directora.
González también explicó que la labor de los promotores y semillitas se extenderá durante todo el año escolar dictando charlas en los salones donde se presenten situaciones de conflicto e involucrando activamente a los representantes.
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz